RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En Compañía Fantástica creemos en los productos bonitos por dentro y por fuera.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y con la sociedad como empresa de moda. Por ello, hemos creado un manual de buenas prácticas e implantación de sistemas propios y externos de control de las condiciones de la producción.

Nuestro COMPROMISO SOCIAL camina en tres direcciones:

 

1- PROVEEDOREScompania-fantastica-RSC_2

Controlamos los procesos de producción en nuestras fábricas localizadas en India, China y Tailandia para que se ajusten a nuestros estándares de seguridad, respecto a los derechos de los trabajadores y salubridad, a través de distintos procedimientos:

  • Auditorías internas

La relación con nuestras fábricas es estrecha, casi familiar. Visitamos nuestros centros de producción varias veces al año, donde realizamos inspecciones periódicas con objeto de supervisar que los procesos, instalaciones y condiciones laborales se ajustan a nuestros estándares de Responsabilidad Social Corporativa.

  • Certificado Sedex Global

Varios de nuestros proveedores ya cuentan con el certificado SEDEX GLOBAL. Sedex es una organización global sin ánimo de lucro: la plataforma colaborativa más grande del mundo para compartir políticas de producción responsable en las cadenas de suministro. La obtención de este certificado es garantía de que se cumplen los requisitos de Responsabilidad Social Corporativa globalmente aceptados.

  • Ética profesional, Seguridad y Salud

Somos especialmente críticos con respecto al trabajo infantil (que condenamos rotundamente), el cumplimiento de las jornadas laborales, el respeto a las costumbres culturales, la diversidad de raza, sexo, orientación sexual y religión. Velamos además por la implantación de prácticas seguras en fábricas correctamente acondicionadas que respetan los protocolos de seguridad, salubridad e higiene.

  • Marco Legal

Todos nuestros proveedores cumplen la legislación local vigente en cuanto a salario mínimo, número de horas trabajadas, pago de horas extras, asistencia médica, descanso de los trabajadores y contratación.

  • Buenas prácticas

Mantenemos una demanda de producción razonable en cuanto a timings y cantidades para que nuestros proveedores puedan hacer las entregas sin presión y manteniendo su ritmo habitual de trabajo.

 

2 – PÚBLICO

  • Acción solidaria

Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa realizamos acciones como donación de stock para mercadillos de varias ONGs (donación de producto) y colaboraciones con entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (donación de ventas).

         

 

3 – MEDIO AMBIENTETodos nuestros productos son sometidos a test químicos que garantizan que la composición de los tejidos se ajusta a su descripción y la ausencia de químicos dañinos en los tintes (AZO FREE).